Jul 26, 2011

Se filtran los números de registro de 4.600 artistas


Debido a un fallo en la seguridad de la Asociación de Artistas de la Música Koreana, los números personales de unos 4.600 artistas se han filtrado.

Lee Hyori ha hablado sobre esto, ya que su número también se ha filtrado, y ha dicho:

"Esta asociación existe para proteger los derechos e intereses de nosotros los artistas de la música. Lo absurdo e irónico es que ellos son los únicos responsables exasperarnos así. Hasta el momento, no ha habido inconvenientes reales para mí, pero voy a seguir de cerca la situación y su evolución."

Hasta ayer, se podía encontrar en internet la información de los idols, incluyendo su número de registro (algo así como el DNI en España)

Sobre esto, la asociación se ha disculpado y ha dicho que endurecerá las medidas de seguridad de su web para que esto no vuelva a repetirse nunca. Están investigando el problema y arreglando las posibles consecuencias que se puedan derivar de él.

El número de registro, de 13 dígitos, contiene información como la fecha de nacimiento, género, región y el orden de registro. Dicha información se puede utilizar fácilmente para robar la identidad de los ciudadanos.

Aquí tenéis (en inglés) más información sobre este número y sus posibles usos y fraudes.

Esperemos que no pase nada :(

No comments:

Post a Comment

Infolinks In Text Ads

Total Pageviews

Powered by Blogger.

Dont Forget To Follow Us

Blog Archive